Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Aprovechando los feriados del 8 y 9 de febrero

Familias argentinas vinieron a comprar útiles escolares

Por La Prensa Austral Martes 9 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
460
Visitas

Visitantes destacaron que todavía conviene bastante viajar a Punta Arenas.

Por estos días en la República Argentina se está llevando a cabo la celebración del Carnaval 2016, fiesta popular que se desarrolla antes de la cuaresma cristiana e implica dos feriados inamovibles, lunes 8 y martes 9 de febrero. Por esta razón, miles de trasandinos han aprovechado esta festividad para cruzar la frontera y visitar la Región de Magallanes.

Si bien Torres del Paine se consagra como un lugar muy concurrido por los extranjeros, la Zona Franca de Punta Arenas actualmente es un punto que aglomera a una cantidad importante de argentinos. Las razones de este fenómeno son diversas, pero hay una que sobresale: los precios a la hora de comprar.

Jorge López y su familia llegaron el domingo desde Ushuaia. “Nos parece bien Zona Franca, hay artículos de todos los precios”, destacó. La misma opinión tiene Carolina Rodríguez, de la provincia de Santa Cruz: “Tenés de todo, por ahí algunas cosas no nos convienen, pero es muy variado. La ropa de marca nos conviene”, subrayó.

“Las clases comienzan a fin de mes y vine a comprarle útiles a mis nietos; por ahí un poquito de ropa. Todavía conviene bastante venir a Punta Arenas. Todos vienen por la época escolar a comprar ropa y esas cosas”, afirmó con respecto a la masiva llegada de sus compatriotas a la región, Carlos Agüero, argentino que vino sólo por el día para provechar las ofertas.

Al caminar por los centros comerciales de Zona Franca, sobre todo al detenerse en las tiendas de artículos electrónicos, es común observar a grupos de trasandinos consultando precios, marcas y, obvio, comprando tecnología. Sandra Rivera, quien llegó ayer junto a su marido, fue una de las visitantes foráneas que se encontraba cotizando precios: “estamos conociendo, pero también viendo algo de electrónica y otros productos. Estaba mirando y me parecen bastante bien los precios, mejor que en Argentina”, indicó Rivera.

Zona Franca
en Río Gallegos

Según publicó La Opinión Austral, diario de Río Gallegos, “un shopping de 2 mil metros cuadrados, donde se ubicarán los locales comerciales, será una de las primeras construcciones que London Supply encarará en el recinto franco de Río Gallegos”. El centro comercial podría estar terminado a finales de este año.

En este sentido, los argentinos visitantes fueron consultados por las posibles repercusiones que el futuro proyecto podría desencadenar en la Zona Franca de Punta Arenas.

Algunos entrevistados dijeron que seguirían concurriendo a la Zona Franca chilena, aunque “dependía de las ofertas”, indicó Jorge López. “Hay que ver cuáles ofertas tiene, a qué se dedica (respecto a la Zona Franca de Río Gallegos), porque acá tenés ofertas de todo”, opinó Carolina Rodríguez.

“Yo creo que seguramente se iría mucha gente para allá (Argentina), es lógico, menos viaje, pero es muy interesante el paseo a Punta Arenas”, finalizó Sandra Rivera.