Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Víctima viajaba a presenciar Las Tres horas

Fatal volcamiento en la Ruta a Natales

Por La Prensa Austral Lunes 19 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.853
Visitas

El destacado piloto de automovilismo y uno de los concesionarios del Club Croata de Punta Arenas, Juan Carlos Pérez Ferraz, pereció ayer alrededor de las 11 horas como resultado del volcamiento de la camioneta en que viajaba a la ciudad de Puerto Natales.

El conductor, de 61 años, dejó de existir en el mismo lugar del accidente, en el kilómetro 218 de la Ruta 9 Norte, cuando se encontraba a menos de 30 kilómetros de su destino.

Por circunstancias que se investigan el experimentado piloto perdió el control de su camioneta Great Wall, saliéndose de la ruta, volcándose a un costado del camino.

Hasta el lugar del accidente se desplazó personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos y del Samu del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales. Estos últimos trasladaron hasta el centro asistencial natalino al acompañante del malogrado concesionario del Club Croata, Joaquín Hernández Novión, de 17 años, quien salvó con diversas lesiones que hicieron necesario su traslado al Hospital Clínico de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas pasadas las 13 horas.

La fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco dispuso que los restos de Juan Carlos Pérez fueran trasladados a la ciudad de Punta Arenas para la autopsia de rigor. También solicitó la concurrencia de personal de la Siat viajara hasta Ultima Esperanza para realizar el peritaje en el lugar del accidente.

Pérez Ferraz era un conocido piloto de automovilismo, que en 1982 ganó en su categoría, de 1.001 a 1.400 cc. junto a Juan Irribarra, la versión de Las Tres Horas de Natales.