Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Favoritos del público: dúo Los Vásquez ofrecerá segundo concierto el viernes

Por La Prensa Austral Miércoles 19 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
1.930
Visitas

Tal como sucedió el año pasado con el cantante argentino “Chaqueño” Palavecino, que debió programar una segunda presentación tras su actuación en el cierre del Festival Folclórico en la Patagonia, en esta oportunidad será el dúo nacional Los Vásquez, quienes “repetirán la gracia”. Y el motivo es el mismo: la alta demanda de entradas por presenciar el show de los artistas aiseninos.

Los hermanos Italo y Enzo Vásquez fueron programados para mañana, en la apertura de la edición Nº35 del certamen, en el gimnasio Fiscal, jornada en la que también  subirán al escenario los Siempre Tucu, María Marta Serra Lima y el humorista Miguel Angel “Centella”. Esa noche fue la primera que vio agotadas sus entradas, las que se pusieron a la venta el pasado 27 de julio.

Anoche, en el programa “Conversando la noticia” de Radio Polar, el concejal y presidente de la Comisión de Cultura del municipio, José Aguilante, anticipó al conductor del espacio, Jaime Armando Ulloa, que hoy, el alcalde Emilio Boccazzi hará un anuncio con respecto a una “sorpresa” artística para el público. Y esta no es otra que una segunda presentación de Los Vásquez, quienes la materializarán el viernes en la mañana, también en el gimnasio Fiscal, con horario y disponibilidad de entradas a definir en esta jornada.

La presentación extra de los artistas que se dieran a conocer masivamente a fines de 2010 con varios éxitos musicales de su álbum discográfico “Contigo pop y cebolla”, entre ellos “Juana María”, “Tú me haces falta”, “Te amaré en clandestinidad”, “Miénteme una vez”, “Me enamoré con una mirada”, responde a su arrastre popular que ya en el Festival en la Patagonia de 2011 los convirtió en los regalones del público magallánico.

Cabe destacar que el álbum con el que se dieron a conocer, que mezcla ritmos latinos como la cumbia, balada romántica, ranchera, reggaeton entre otros y con letras que hablan del amor y desamor, acumula más de 60 mil copias vendidas. En 2014 los hermanos Vásquez lanzaron una nueva producción “De sur a norte”, cuyos temas rotan constantemente en las radioemisoras del país.