Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Felipe Soto y simultánea de ajedrez con campeona mundial china: “Jugar con ellos es un privilegio porque tienen mucha experiencia”

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
90
Visitas

Ayer en el hall principal de la Zona Franca, se realizó el simultáneo de ajedrez programado y organizado por la municipalidad de Punta Arenas, junto al apoyo de la administración del lugar. A pesar de estar programada para las 11 horas, la actividad inició pasada las 11,30 horas. Sin embargo, eso no apagó el entusiasmo de los 22 niños y 17 adultos dejando un total de 39 participantes, quienes expectantes y concentrados esperaban enfrentarse a la campeona mundial china, Hou Yifan, y al máximo exponente a nivel nacional, Cristóbal Henríquez.

Este último agradeció la oportunidad y se mostró contento con todas las actividades planeadas durante estos días, haciendo especial énfasis en la partida que se realizará en la Antártica indicando: “Para mí, ha si todo genial. Un jugador en Chile entre comillas amateur, a pesar de que yo jugué en la copa del mundo y todo, pero oportunidades así de jugar con un rival con tanto rating son únicas y aprovecho cada momento. Después, cuando pase el tiempo, le contaré a mis nietos que jugué con la campeona mundial  de ajedrez en la Antártica”.

Sin embargo los más contentos y verdaderos protagonistas fueron los niños, a los cuales se les notaba el entusiasmo en sus rostros. Felipe Soto, de 10 años, uno de los afortunados participantes señaló que esto es una buena experiencia, conocer y medirse ante estos profesionales: “Es algo divertido el poder jugar con ellos porque tienen mucha experiencia. Espero que nos enseñen jugadas y otras cosas”, destacó.

Por su parte Karina Toledo, de 16 años, también parte del simultáneo, precisó: “Es una gran oportunidad, porque claramente estas cosas no llegan a estas zonas extremas del país y que gente tan importante llegue es emocionante”.

“Me siento muy bien de tener la oportunidad de jugar ante tales jugadores. Nunca pensé que podría hacer esto. Sólo llevo dos o tres años en esto, nada más”, recalcó Dariel Aguilar de 9 años, siendo uno de lo más jóvenes dentro de la actividad.