Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Fernando Paredes, coordinador elecciones de la Udi: “La indecisión de Renovación Nacional sigue marcada por la no respuesta de Radonich”

Por La Prensa Austral Martes 24 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
167
Visitas

A tres meses de vencerse el plazo para la inscripción de candidaturas a las elecciones municipales, la derecha aún no define su carta al sillón municipal de Punta Arenas.

Si bien Renovación Nacional y la Udi han manifestado públicamente su apoyo a la posible candidatura de Claudio Radonich, el ex intendente aún no ha anunciado su decisión al respecto, escenario en el cual la oposición comienza a ver con incertidumbre cuál será su carta para competir por el cargo que hoy ocupa Emilio Boccazzi.

“La indecisión de Renovación Nacional sigue marcada por la no respuesta de Claudio (Radonich). Entonces, cuando vino Javier Macaya quedó claro que dentro de los próximos 30 días la Udi en Santiago va a conversar con Renovación Nacional para darle un corte al tema. Es algo que hay que resolver, porque también está la posibilidad que Claudio Radonich, al final del día, diga que no. Entonces genera incertidumbre”, afirmó Paredes, agregando que a mediados de junio llegarán a Punta Arenas personeros Udi del nivel central, para zanjar el tema.

Candidatura

En este contexto, el edil señaló que si bien desde Santiago le han pedido postularse como candidato a la alcaldía de Punta Arenas, en este momento no está interesado en esa oferta.

“Me lo han pedido, tengo que ser bien honesto en que sí me lo han solicitado. Pero la verdad es que mi respuesta ha sido una sola: yo estoy volcado en un cien por ciento al trabajo de Natales. Sé que se producen toda especie de suposiciones, pero la verdad es que la respuesta ha sido negativa”, afirmó Paredes.

De todas maneras, no descartó que en un próximo período estuviera interesado en disputar la alcaldía de Punta Arenas. “Yo no puedo negar que el político siempre ve como una buena posibilidad el cupo de Punta Arenas, poder hacer una gestión distinta. Desde ese punto de vista, me atrae. Pero no para esta vuelta, podría ser para otro período más, porque yo quiero estar en Puerto Natales ahora y después tendré que tomar la decisión si sigo en política o no. Y si sigo en política, va a ser un tema regional o parlamentario”, indicó el edil, anunciando que no está interesado en continuar un cuarto periodo a la cabeza del municipio de Natales.