Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín
Tradicional peregrinación

Fieles pidieron a Virgen de Montserrat que los ayude con problemas de salud

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
111
Visitas

Alrededor de 1.500 peregrinos  dieron vida a tradicional muestra de devoción regional.

Apesar de los fuertes vientos que a ratos superaron los 80 kilómetros por hora, el obispado de Punta Arenas cifró en alrededor de 1.500 los peregrinos que llegaron a ser parte de la devoción a la Virgen de Montserrat este domingo.

En la tradicional peregrinación a la gruta de la Virgen de Montserrat en la comuna de Río Verde, los fieles realizaron mandas principalmente por problemas de salud.

Después de enfrentar una compleja enfermedad, Pedro Llanos, 62 años, llegó a la comuna de Río Verde para ser parte de la devoción a la Virgen de Montserrat. Comentó que tenía problemas de articulaciones, lo que se conoce como gota. “Vengo todos los años para pedir por la salud”, dijo y ahora fue sólo a agradecer siendo creyente de esta advocación mariana.

Respecto de esta celebración, el obispo Bernardo Bastres señaló que se trata de una actividad religiosa, que además está emplazada en un refugio de la naturaleza. “Una de las cosas que llama la atención  es que no sólo se viene por el año o se le pide porque se necesita, sino que viene la familia. Esta es una devoción que es muy familiar y da gusto verlos reuniéndose en torno a Dios”.

Esta peregrinación consideró dos eucaristías, una presidida por obispo Bernardo Bastres y la segunda por el padre Pablo Vargas y durante el día hubo liturgias de bendición del agua en la gruta a cargo de diferentes diáconos. La actividad, que contó con apoyo de personal de la posta, del Samu y de Carabineros, se desarrolló sin incidentes.

En tanto, los comerciantes, que tradicionalmente se instalan en el sector, señalaron que el trabajo se vio afectado por las fuertes rachas de viento que afectaron a la comuna, lo que repercutió en las ventas por lo que se mostraron esperanzados de que se produjera un repunte durante la tarde.