Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro
En el Parque María Behety

“Fiesta de los Abrazos” congregó a mil personas

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
286
Visitas

Este domingo, a partir de las 11 horas, el Partido Comunista (PC) en Magallanes llevó a cabo la tradicional “Fiesta de los Abrazos” en el Parque María Behety. Según Claudio Haro, presidente regional del PC, durante el evento circularon por el lugar entre 1.000 a 1.500 personas.

“Es una fiesta tradicional, político cultural, que venimos desarrollando desde la época de la dictadura. Se ha extendido a lo largo del país. Se le llama la ‘Fiesta de los Abrazos’, porque era algo que se hacía en los primeros días de enero, conmemorando el aniversario de nuestro partido y el triunfo de la revolución cubana”, indicó Haro.

En encuentro contó con una parrilla musical, cuyo número principal estuvo a cargo de Max Berrú, integrante de Inti Illimani. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de gastronomía típica de la zona, como el asado de cordero al palo.

Ruth Rojo acudió con su familia, algunos integrantes de Santiago. “Siempre vengo a esta fiesta porque me encanta, me gusta el ambiente familiar y me siento representada”, subrayó.