Necrológicas

Fijan plazo para que responsable resuelva problema sanitario en departamento insalubre

Por La Prensa Austral Sábado 18 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
1.250
Visitas

Con la exigencia de dar solución al problema sanitario originado a raíz de la rotura de una cañería en un edificio de departamentos, finalizó una nueva visita desarrollada por dos funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria de la secretaría regional ministerial de Salud a la vivienda de María Elizabeth Filla Miranda, en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.

A través de La Prensa Austral la desesperada mujer denunció el pasado miércoles las insalubres condiciones que enfrenta su hogar a causa de la filtración de aguas servidas y excrementos a su departamento desde los pisos superiores, situación que se arrastra hace más de un año y que hasta ahora no ha tenido solución.

En razón de lo anterior, este miércoles concurrió a dicho domicilio un equipo del departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, con la misión de inspeccionar la vivienda afectada y los otros inmuebles para determinar el origen de la filtración.

Uno de los funcionarios que participó de la inspección fue Raúl Ruiz, quien señaló que la visita se produjo en el marco de las competencias que tiene dicha cartera ministerial sobre la materia, debido al problema sanitario que genera la situación de aguas servidas.

“Pudimos comprobar que existe escurrimiento de aguas servidas, que va a dar hacia el baño del primer piso, por lo cual desarrollamos una inspección para comprobar de dónde escurría el agua, hasta que logramos determinar el punto de origen del problema, por lo que se le dejó un plazo (una semana) a dicho departamento para solucionar el problema”, comentó el funcionario a La Prensa Austral.

En caso de que no se dé la solución al escurrimiento de aguas servidas, la legislación permite, incluso, levantar un sumario sanitario, sin embargo el funcionario de la seremi se mostró esperanzado en que este tema quede resuelto prontamente.

Pese a que personal municipal comprometió públicamente -el mismo miércoles- una visita al hogar de esta pobladora, esto hasta ayer tarde no se había producido.