Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín
Viento de 108 kms. obligó a suspender las operaciones marítimas

Fila de vehículos de 6 kilómetros esperó siete horas reanudación de los cruces en Punta Delgada

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.129
Visitas

En la ciudad, unos 2 mil clientes sufrieron el corte del suministro eléctrico.

Una racha máxima de 108 kilómetros por hora alcanzó la velocidad del viento que azotó a Punta Arenas durante la jornada de este martes.

En la ciudad, el fenómeno climático causó un corte del suministro eléctrico, que afectó a unos 2 mil clientes del sector norte. La emergencia se produjo a las 17,45 horas cuando una cinta metálica se enredó en los cables de media tensión, a la altura de calle Sargento Aldea y General Salvo. Casi a la misma hora, resultó afectada una línea de distribución a la altura de Asmar. El servicio comenzó a normalizarse paulatinamente a contar de las 18,20 horas.

Punta Delgada

Las fuertes rachas de viento afectaron también las operaciones marítimas.

En Punta Delgada, la autoridad marítima decretó el cierre del cruce -en la Primera Angostura- a las 12,37 horas, afectando con ello a cientos de familias argentinas que regresaban a Tierra del Fuego tras disfrutar de un largo feriado.

A las 17 horas, la fila de vehículos a este lado del continente, se extendía por 6 kilómetros, sin contar los camiones y buses con pasajeros.

El servicio de cruces se reanudó recién a las 19 horas, poniendo a disposición la empresa Transbordadora Austral Broom sus tres ferries, de modo de despejar en el más breve plazo posible, la congestión particularmente de vehículos menores y buses que aguardaban continuar sus viajes hacia Río Grande y Ushuaia.