Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Finalizan trabajos en Farmacia Popular

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
154
Visitas

– Proyecto contempló inversión de 44 millones de pesos.

Esta semana finalizaron los trabajos de implementación que se realizan en las futuras dependencias de la Farmacia Popular, ubicadas a un costado de la Escuela Portugal, por calle Chiloé. Las últimas obras correspondían a la instalación de las góndolas en que estarán ubicados los medicamentos.

El proyecto -que contempla una inversión que bordea los 44 millones de pesos- partirá con 120 medicamentos, que forman parte de un arsenal básico y que podrán ser retirados con una tarjeta de beneficiario, carnet de identidad y receta.

Se espera que la cantidad de medicamentos disponibles se vaya incrementando.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el alcalde Emilio Boccazzi y será administrada por la Corporación Municipal de Punta Arenas (Área de Salud).

Precisamente desde el Área de Salud, el jefe de esta unidad, Oscar Barría, explicó que, tras la habilitación de los espacios, se podrá obtener los permisos necesarios para poner en marcha este proyecto, que debe contar con autorización sanitaria entregada por la Seremi de Salud.

En las dependencias que albergarán este proyecto municipal, se trabajó en los accesos, los cierres perimetrales y otras condiciones como la de bodega y en las estanterías. Una vez que esté habilitado el local con los medicamentos disponibles, se realizará el contacto con la autoridad sanitaria para que se entreguen las autorizaciones correspondientes. Se espera que este proceso esté finalizado en Julio.