Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Fiscal Dobson es operado de urgencia de peritonitis

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
525
Visitas

Una peritonitis fue la que ayer obligó a los médicos a intervenir al fiscal jefe de Punta Arenas, y por estos días fiscal regional subrogante, Fernando Dobson Soto, quien luego de fuertes molestias acudió por segunda vez al servicio de urgencias de la Clínica Magallanes. El profesional había ido el día anterior al mismo centro médico, sin embargo no habría sido diagnosticado su problema de salud que posteriormente lo llevó al quirófano.

Preocupación había la mañana de ayer entre quienes forman parte del entorno judicial y penal de la ciudad, luego que trascendiera que el fiscal jefe de la ciudad había sido ingresado de urgencia a la clínica, donde se le practicaría una laparoscopía exploratoria a fin de confirmar su estado de salud.

Los mensajes y llamadas entre abogados, jueces y funcionarios del Centro de Justicia, daban cuenta del asombro por lo que parecía una repentina enfermedad, muchos sin saber, que horas antes el abogado había buscado ayuda médica.

Los pormenores del diagnostico que se le dio el día anterior se desconocen, lo cierto es que sus dolencias no desaparecieron, incrementándose a primera hora del martes, siendo operado pasado el mediodía.

En el plano profesional, las audiencias del abogado debieron se enfrentadas entre el fiscal Oliver Rammsy y el asistente de fiscal, Juan Ignacio Aguilera, quienes quedaron como litigantes del Ministerio Público, dado que tanto el fiscal regional, Eugenio Campos, y los fiscales adjuntos Wendoline Acuña y Felipe Aguirre están gozando de su feriado legal.

Respecto del estado de salud de Dobson, anoche se precisó que se encontraba estable, que había sido una situación muy delicada que fue atendida justo antes de un desenlace, médicamente, mucho más complicado, y que quedó internado a al espera de su evolución.

En tanto, desde la Clínica Magallanes, y pese a que se ofreció la posibilidad de referirse a lo ocurrido no se recibió ningún pronunciamiento.