Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Fiscalía pide penas de cárcel y pago de una multa contra doctor Berger

Por La Prensa Austral Martes 8 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.001
Visitas

Cerrado el plazo investigativo el pasado 2 de septiembre, la fiscal Wendoline Acuña finalmente presentó acusación contra el médico cirujano Francisco Berger Dempster, por un presunto delito de giro doloso de cheque. En su acusación, la representante del Ministerio Público está pidiendo una pena de 3 años y 1 día de cárcel para el profesional, además del pago de una multa cercana a los 575 mil pesos.

La causa contra el conocido cirujano y ex candidato a senador se inició en junio del año pasado, cuando el fotógrafo y encargado de su campaña parlamentaria, José Miguel Cárdenas, acudió a la justicia penal luego de que el facultativo diera orden de no pago a un cheque de 3 millones de pesos, documento bancario con el cual el médico había cancelado los servicios del querellante.

De acuerdo a lo plasmado por la fiscal Acuña en su acusación, el aviso de no pago se habría dado bajo una causal no existente en la ley, un supuesto “incumplimiento de contrato” en el que presuntamente habría incurrido el asesor comunicacional, configurándose así el delito por el cual fue formalizado Berger.

El Juzgado de Garantía acogió la acusación del Ministerio Público y fijó para el próximo 7 de octubre la audiencia de preparación de juicio oral, última instancia para que las partes puedan arribar a un acuerdo de pago antes de llegar a un juicio oral.