Necrológicas

Flies anunció la desvinculación del gobierno de José Miguel Rubina

Por Carolina Ruiz Miércoles 1 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
1.127
Visitas

El intendente Jorge Flies Añón, anunció que el ahora ex coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Rubina Sánchez, fue desvinculado de su cargo, por decisión de las autoridades de la Subsecretaría de Prevención del Delito, aunque descartó que el motivo radicara en alguna irregularidad de su parte.
“Es una petición que se ha hecho desde el nivel central a su persona, probablemente por las mismas dificultades de lo que fue su sumario y, si bien Contraloría decidió que no había un incumplimiento funcionario al respecto, por las mismas dificultades que significó esto, probablemente la institución lo desvinculó”, afirmó Flies.
Cabe recordar que Rubina fue suspendido de sus funciones mientras se efectuaba un sumario administrativo al interior de la institución, además de ser protagonista de una investigación realizada por Contraloría.
Lo anterior, a raíz de una acusación realizada por los dirigentes de la organización Marea Ciudadana, respecto a que en junio de 2014, Rubina habría recibido honorarios como funcionario del Fosis y, al mismo tiempo, su sueldo por el actual cargo que de-sempeña.
Sin embargo, Contraloría habría determinado que no existió tal delito.
El intendente indicó, además, que actualmente queda como subrogante la profesional de apoyo del organismo, Loreto Méndez, pero que comenzarán a buscar inmediatamente a la persona que ocupará el cargo. Por otro lado, descartó que se mantenga el cupo que, actualmente, había sido cedido a la Izquierda Ciudadana. “Lo que vamos a buscar son las personas más adecuadas para un cargo que tiene bastante implicancia técnica y con el director nacional esperamos que se tenga la mejor resolución”, finalizó Flies.
IPS
La primera autoridad regional también se refirió a la situación de la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), María Isabel Ochsenius, luego de que los funcionarios exigieran su renuncia dado el mal clima laboral que existe desde su llegada.
Al respecto, Flies indicó que se está a la espera de que la recién asumida Subsecretaria de Previsión Social, tome la decisión respecto al destino de la autoridad regional del organismo.