Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Flies: “Es la única región que mantiene una mesa con el sector público”

Por La Prensa Austral Martes 3 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
165
Visitas

El intendente, Jorge Flies Añón, entregó las explicaciones ante la fallida cita denunciada el viernes pasado por los dirigentes de la Mesa del Sector Público.

Cabe recordar que los representantes de los funcionarios públicos tenían una cita pactada hace más de un mes con el jefe regional. Sin embargo, a las 10,30 de la mañana del mismo viernes, la reunión fue cancelada.

“Nosotros no pudimos atenderlos el viernes por cosas operativas, en el sentido que uno de los temas principales que tenemos que tratar es el estudio del Ine del gasto familiar y el director del organismo estaba en Santiago, al igual que el seremi de Hacienda, que son parte de la mesa de evaluación. Lamentablemente, uno no se puede duplicar”, explicó la primera autoridad regional, agregando que convocarán a los trabajadores para esta semana o la próxima, en caso que ellos no pudieran.

“Para nosotros es muy importante el poder trabajar con ellos. De hecho, es la única región que mantiene una mesa con el sector público”, planteó Flies, agregando que para él es indiferente que la cita se haga a través del formulario de Ley de Lobby. “Para mí es indiferente. Hay un tema legal en cuanto a las peticiones de audiencia, pero en este caso que ya fue otorgada una cita, puedo manejar los tiempos que se estimen convenientes en conjunto con ellos”, manifestó.