Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Flies por subarriendos en Zona Franca: “No es un tema que sea ni conversable, ni negociable”

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
162
Visitas

Hace unos días, la Contraloría General de la República ratificó el dictamen Nº 94.726 de 2014, donde se determinaba la improcedencia que, en los contratos de arriendo celebrados por Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda. con los usuarios de dicho recinto, se haya contemplado la posibilidad de subarrendar las instalaciones objeto de esas convenciones.

Al respecto, el intendente Jorge Flies Añón, señaló que si bien el caso será analizado en forma independiente del proceso que se lleva adelante actualmente con Sociedad de Rentas Inmobiliarias, el tema tendrá consecuencias. “Temas que son observados y que no corresponden dentro del contrato, como los subarriendos, no se pueden conversar porque son incorrectos y en eso estamos claros y se van a tomar las acciones que correspondan, como las hemos tomado en otros momentos”, afirmó la primera autoridad regional.

Respecto a la reunión con SRI que se realizaría ayer, en el marco de lo indicado por Contraloría por supuestas irregularidades en el contrato de concesión, Flies señaló que la cita se postergó para la próxima semana.