Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Fue condenado y enviado a prisión por violar a sobrino

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
1.481
Visitas

Si bien el acusado, un parcelero identificado con las iniciales L.A.L.C. (no se revela la identidad para no exponer el nombre de la víctima), llegó por sus propios medios a la audiencia de juicio, ayer debió retirarse del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas bajo custodia de Gendarmería, luego de que fuera condenado como autor de violación impropia contra su sobrino, motivo por el cual fue enviado a prisión a la espera del fallo. De acogerse la pena solicitada por la Fiscalía, el imputado podría pasar más de 5 años en la cárcel.

Más que contundentes fueron los antecedentes reunidos por el fiscal Fernando Dobson para acreditar la participación del acusado en el escabroso hecho ocurrido en 2006, cuando valiéndose del parentesco con el niño, lo llevó hasta su vivienda, cercana a la de sus padres, al sur de Punta Arenas, donde tras engaños y fuerza lo violentó sexualmente.

Aunque habían transcurrido 10 años desde aquel traumático episodio, el menor reconoció que lo ocurrido aún le provoca afectación emocional,  razón por la que declaró resguardando su identidad.

Pesó el relato del ahora adolescente de 16 años en la decisión de los jueces, quienes de manera unánime condenaron al acusado. La pena que arriesga el autor se conocerá el próximo 27 de abril.