Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Fuego destruyó casa habitación de la Armada

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
196
Visitas

La familia ocupante se encuentra fuera de la región.

Voluntarios de cuatro compañías de Bomberos combatieron y controlaron el fuego declarado pasado el mediodía de este domingo, en una vivienda fiscal emplazada colindante al Destacamento Cochrane de la Armada, en el kilómetro 4,5 de la Ruta 9 Sur, sector Río de los Ciervos.

El incendio afectó al domicilio signado con el número 31 de las viviendas ubicadas al costado poniente de la Ruta 9 Sur. El fuego se concentró en el segundo piso y desde ahí se propagó al resto de la propiedad.

La guardia armada del recinto militar fue la primera en reaccionar, aplacando las llamas con extintores y una red húmeda con la que cuenta el recinto naval, lo que permitió retardar el avance del fuego hasta la llegada de Bomberos, lo cual fue relevante, ya que se controló la emergencia antes de que se viera comprometida una vivienda pareada.

La casa habitación era ocupada por una familia de la Armada que se encuentra fuera de la zona. Se presume que el fuego estalló a raíz de una falla eléctrica, situación que deberá establecer la investigación pertinente.