Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Fuego destruyó dos viviendas en Río de la Mano: ocho personas resultaron damnificadas

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
964
Visitas

Dos familias perdieron todos sus enseres a causa de un incendio ocurrido pasado el mediodía de este domingo, en el sector alto de Río de la Mano, específicamente en el pasaje Caffarena esquina Daniel Briceño. El fuego afectó a dos viviendas, ambas propiedad de Ramón García Barrientos, de 78 años. Los inmuebles no contaban con muro cortafuego, lo cual conspiró para que las llamas se propagaran rápidamente.

El propietario vivía con su esposa, Fedima Torres Ortega (78), y sus dos mascotas, y tenían en arriendo una casa contigua, donde hace aproximadamente cinco años, se encontraba residiendo Marina Arias Muñoz, de 60 años, junto a su hijo de 17 años.

Al momento del siniestro, la mujer se encontraba sin trabajo debido a que recientemente fue operada de la vesícula y estaba en recuperación. En este contexto, su hija mayor junto a su esposo y sus dos pequeños hijos, habían venido a visitarla desde Viña del Mar, ciudad a la que retornaban hoy.

“Mi hija había venido de Viña y perdió todo. Tiene dos niñitos y su esposo y ya se iban. Y ahora perdieron todas sus cosas y su plata que tenían guardada, todo lo perdieron”, afirmó la mujer entre lágrimas.

El siniestro se desencadenó pasadas las 13 horas de ayer, producto de una falla eléctrica, que según indicaron los peritos del departamento de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos, se habría generado en la vivienda arrendada.

Al llamado acudieron voluntarios de cuatro compañías de Bomberos, quienes trabajaron arduamente en el control del fuego, el cual se dificultó debido al difícil acceso a las viviendas.

Hasta el lugar también llegó la presidenta de la junta de vecinos Río de la Mano, Adela Cárcamo, quien señaló que ya se han organizado para ir en ayuda de los damnificados.

Si bien el propietario de la vivienda señaló que contará con la colaboración de su hijo, el caso de Marina Arias es distinto, ya que no dispone de una vivienda ni familiares que le ayuden. Por esta razón, cualquier donación se puede realizar en el domicilio ubicado en Los Abedules 2616, población Fitz Roy.