Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas
Quedó a la gira con carga y pasajeros

Fuerte viento impidió atraque de ferry Edén en Puerto Natales

Por La Prensa Austral Martes 12 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
350
Visitas

El ferry Edén, procedente de Puerto Montt, no pudo atracar en el muelle de la Empresa Portuaria Austral, Epa, de Puerto Natales, debido al fuerte viento imperante en la capital de Ultima Esperanza, debiendo quedar a la gira en aguas del sector Puerto Riquelme, distante 3 a 4 millas náuticas de la capital de Ultima Esperanza.

El transbordador de la empresa Navimag arribó a las 7,45 horas de ayer a Puerto Natales, frustrándose un primer intento de atraque a las 8 de la mañana.

Desde la Capitanía de Puerto de la Armada informaron que el terminal portuario se encontraba cerrado para todas las naves y embarcaciones, agregando que la fuerza del viento arrachado había alcanzado una máxima de 38 nudos.

La Armada señaló también que se estaba a la espera de que las condiciones climáticas mejoraran para autorizar el atraque del ferry, no descartándose que incluso debería esperar hasta horas de la madrugada de este martes.

En tanto la empresa Navimag informó que el ferry Edén transporta 83 pasajeros a bordo, carga general y alimentos para peces.