Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Funcionarios de Cesfam en alerta por cambios en antiguo edificio del Centro de Rehabilitación

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
679
Visitas

Molestos y preocupados se manifestaron los funcionarios del Centro de Salud Familiar Thomas Fenton, quienes han percibido durante los últimos días, el retiro de los containers adosados al antiguo edificio del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Lo anterior, produciría una merma de, aproximadamente, un 12% de la superficie del recinto, que está comprometido para que sea utilizado por dicho consultorio.

“No sé si don Asterio Andrade hizo la entrega definitiva a la Corporación Municipal de ese recinto, pero sí nos preocupa que lo está desmantelando. Eso yo lo advertí en un momento dado, cuando tuvimos una reunión con el Servicio de Salud y algunos representantes de la comunidad, que esto podía pasar si no se hacía cargo pronto la Corporación y colocara una persona que hiciera guardia allí y evite el ingreso de cualquier persona extraña al recinto”, afirmó el director del Cesfam Thomas Fenton, Roberto Sandoval, indicando que sacaron todos los contenedores adyacentes al edificio y, actualmente, están retirando otros que son parte de la estructura.

“Nosotros sí o sí en algún momento dado tenemos que irnos para allá y, mientras más deteriorado esté, mayor va a ser el costo de reparación y habilitación del lugar”, agregó el directivo, explicando que, además, ese espacio ya estaba destinado para ser utilizado por el área psicosocial del consultorio.

Por su parte, la secretaria del Consejo de Desarrollo del Thomas Fenton, Tatiana Leuquén, también hizo saber su preocupación. “No tenemos una respuesta del Gobierno respecto de qué va a pasar. Yo celebro que si en algún momento todo esto queda en fojas cero, implica que el Gobierno Regional va a tener que entregarnos más recursos para que la distribución física sea la adecuada. Porque no nos vamos a cambiar del Fenton para irnos a un lugar donde tampoco vamos a tener el espacio”, puntualizó.