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Funcionarios de Superintendencia de Educación en paro indefinido

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016

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En paro indefinido y sin la realización de turnos éticos, se mantienen los alrededor de 16 funcionarios que se desempeñan en la dirección regional de la Superintendencia de Educación que acusan la falta de respuesta positiva a las demandas efectuadas por los trabajadores.

De acuerdo con información entregada por el presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Educación (Asume) Nelson Torres Alvarado se ha demostrado que el Decreto con Fuerza de Ley (DFL) que define la nueva organización del servicio propuesta por la autoridad, implica una pérdida de remuneraciones para la mayor parte de los funcionarios.

El dirigente explicó que no existen las posibilidades real de que los funcionarios que en la actualidad están trabajando en la Superintendencia puedan ser incorporados en la planta con el mismo grado que en la actualidad detentan. “Hay muchas posibilidades de que queden encasillados en un grado menor, lo que significa pérdida de remuneraciones. Además la planta propuesta por la autoridad tampoco satisface el petitorio que hicimos a la autoridad de fortalecer la carrera funcionaria”, comentó.

Respecto de la paralización, el dirigente planteó que el viernes pasado comenzaron un paro indefinido, luego de varias movilizaciones de advertencia. A raíz de ello no se están atendiendo denuncias, no se están realizando fiscalizaciones, ni se va a entregar asesorías a sostenedores (están en proceso de rendición de fondos Sep), no se están tramitando procesos administrativos sancionatorios. Frente a este escenario, la directora regional de la institución, Nieves Raín, sostuvo que las oficinas se encuentran abiertas para quienes necesiten realizar algún trámite.

En el marco de esta movilización, mediante una declaración pública, informaron que: “Sentimos que no existe la voluntad por parte de la autoridad, de mejorar las condiciones laborales y menos aún, de entregar una respuesta que sea coherente con las enormes responsabilidades que asumen en su cometido, a cargo de la implementación y supervigilancia de la Reforma Educacional, que involucra la fiscalización de al menos 6 mil nuevos establecimientos educacionales en virtud de la implementación dentro de la Institución, de la intendencia de Educación Parvularia, además de las nuevas competencias en el contexto de la Ley de Inclusión Escolar y Nueva Carrera Docente”.