Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Funcionarios públicos van a paro este lunes

Por La Prensa Austral Sábado 5 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.849
Visitas

A contar del lunes próximo los funcionarios públicos de Magallanes iniciarán un paro de actividades. La medida tiene relación con la no llegada ayer a Punta Arenas, desde Santiago, de un equipo negociador del Ministerio de Hacienda, tal como los empleados del aparato del Estado le habían exigido el miércoles último al intendente regional, Jorge Flies, tras rechazar la propuesta entregada por el jefe regional de gobierno ($120 mil pesos anuales para los funcionarios que ganen menos de $716 mil, muy distante de los $140 mil mensuales que exigen), en el marco de las negociaciones que están llevando adelante con el nivel central.

La determinación de iniciar una movilización a contar del inicio de la próxima semana fue anunciada anoche a La Prensa Austral por Claudia Díaz, coordinadora de la Mesa del Sector Público, quien dijo que su sector se enteró a través del seremi de Hacienda, Christian García, que los personeros de dicha cartera, con poder de decisión, no vendrían a Magallanes, al menos este fin de semana.

Además, la dirigenta de la Mesa del Sector Público informó que ayer se entrevistaron por alrededor de dos horas con el senador del Mas, Alejandro Navarro, actual coordinador y vocero de la Nueva Mayoría, de visita en nuestra región, a quien le informaron del conflicto que los mantiene movilizados.

Claudia Díaz resaltó el alto interés demostrado por el parlamentario, quien les aseguró que el lunes en la mañana pondrá todos los antecedentes a disposición del Comité Político que se reúne en La Moneda, cita que será liderada por el ministro del Interior, Jaime Burgos, y que está integrado por los ministros más políticos del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, los presidentes de los partidos de la coalición de gobierno y los timoneles de ambas cámaras del Congreso. Díaz añadió que a la reunión en el palacio de gobierno se unirá la senadora por Magallanes, Carolina Goic.