Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Gestoo Eventos, de Jaime Almonacid ganó primer ciclo programa Eleva Patagonia “Hoy día el mundo está cambiando, la economía es muy acelerada y Magallanes no se puede quedar atrás”

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
555
Visitas

“Estamos a casi 5 años de celebrar un nuevo aniversario del descubrimiento del estrecho de Magallanes y todavía no se ha hecho la tarea de ver qué eventos se realizarán y cómo será posicionado como un lugar importante en el mundo”. Así reflejó su pensar tras resultar ganador en el cierre del primer ciclo del programa Eleva Patagonia, el periodista y fundador de Gestoo Eventos, Jaime Almonacid, quien refrendó la importante necesidad de que Magallanes cuente con servicios de producción de gran envergadura y de calidad.

Es así como con su empresa Gestoo, originada en 2012 y que comenzó en la vía del diseño web, creación de marcas, y diseño corporativo -entre otras tareas-, buscó revertir un escenario de escaso emprendimiento ‘en grande’ para la producción de eventos. La apuesta es entregar un servicio con identidad, territorialidad y sustentabilidad, de la mano de contar con tecnología de calidad y trabajo profesional. “Los eventos son una tremenda herramienta de gestión y de Marketing y esta idea es porque pensamos una inversión en grande para la región. Hoy día el mundo está cambiando, la economía es muy acelerada y Magallanes no se puede quedar atrás”.

Así, toda esta fuerza en las ideas, reforzada en 4 minutos de exposición y los 50 eventos producidos desde agosto 2014 a la fecha, fue prueba suficiente para que el jurado diera por ganador a Gestoo Eventos, recibiendo Almonacid el premio simbólico que entregó Eleva Patagonia, además de un año de asesoría con la consultora Fecci y un mes de publicidad gratuita en ITV Patagonia. Todo estos servicios, valorizados en unos 2 millones de pesos.

Nuevo ciclo

En la jornada, que contó con la presencia y exposición de los emprendedores regionales Ignacio Quijada (Q3); Sebastián Martínez (Austral Vending y Patagonia Blend) y de Humberto Salinas (Pipartner Group y Emprendo Verde), el segundo lugar lo obtuvo Patagonia Team Building, de Marcelo Gajardo; y el tercer lugar fue para Aventuras Subantárticas, de Carlos Vega. Ambos recibieron asesoría  para 6 meses en Consultora Fecci.

En tanto, el segundo ciclo de Eleva Patagonia comienza el 20 de agosto de este año.

El jurado estuvo integrado por Pedro Fecci (gerente de Consultora Fecci); el empresario Stipe Milovic; Ignacio Quijada (Q3); subdirectora de Corfo, Liliana Ortiz; Académica de la Umag; Adriana Navarro; mientras que en representación de CPC Magallanes, estuvo Rodrigo Martínez.

El programa Eleva Patagonia es una iniciativa cofinanciada por Corfo.