Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Gimnasio sería reconstruido en terreno actual de Vialidad

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
310
Visitas

La alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade detalló que se había pensado en reconstruir el Gimnasio dentro del Estadio Municipal. Pero al tratarse de un sector muy alejado del centro de la ciudad, se espera el anuncio del intendente Jorge Flies, que pidió que el Ministerio de Obras Públicas gestione dejar por parte de Vialidad Provincial, el terreno aledaño al del recinto incendiado. En ese lugar, la entidad tiene sus oficinas y maestranza, las mismas que serían reubicadas. Esto, porque donde se alzaba el Gimnasio Zavattaro, hay normas que impiden reconstruirlo en el mismo sitio.

Agradeció a todos los que colaboraron en la campaña de implementación, tanto empresas como la comunidad en general. Dijo que sólo quedó pendiente el aporte de 4 millones adicionales por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la que por tratarse de un ente estatal debe seguir otro proceso para entregar los recursos comprometido. El siniestro ocurrió durante las pasadas Fiestas Patrias y habría dejado pérdidas cercanas a los dos mil millones de pesos.

Implementación deportiva

Contentos salieron del Albergue Deportivo Comunal los representantes de las distintas entidades deportivas de Porvenir favorecidos con implementación el miércoles pasado, cuyo monto global alcanzó los 10 millones de pesos.

Se trata de los recursos que se lograron gracias al aporte generoso de cientos de personas, tanto en Porvenir como en Punta Arenas, gracias a una campaña lanzada por las radios y TV regionales y locales, luego que el pasado 18 de septiembre el Gimnasio Padre Mario Zavattaro, se incendiaria con pérdidas totales.

Andrés López, secretario ejecutivo de la Corporación de Deportes de Porvenir, agradeció a todos los que aportaron, de manera especial a los medios de comunicación que ayudaron en la difusión de la actividad. “Lo que ahora nos está penando es el recinto donde hacer actividad deportiva, pero afortunadamente, ya se han asignado los recursos para la reparación de la Sala de Uso Múltiple de la comuna, mientras se espera la reconstrucción de nuestro principal recinto lamentablemente siniestrado”, resumió.

En tanto, la alcaldesa Marisol Andrade aplaudió que “ésta fue una muy buena forma de terminar el año y nos da fuerza para seguir trabajando con más ganas en beneficio de nuestros deportistas”.

Puso en valor el trabajo desplegado por los comunicadores porvenireños radicados en Punta Arenas, Pedro Gallardo y Oscar España, que motivaron a la gente a colaborar y llevar a buen término la campaña, que permitió recuperar en parte lo que se había perdido.