Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Gloria Chodil se impuso como presidenta comunal de la DC marcando la continuidad en la representación partidaria

Por La Prensa Austral Lunes 12 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
447
Visitas

“Ha sido una jornada muy extensa y participativa y estamos felices de que la militancia haya apostado nuevamente por la continuidad de los actuales dirigentes, lo que nos permite asumir la responsabilidad de seguir conduciendo el partido en este nuevo período”, afirmó ayer la presidenta regional del Partido Demócrata Cristiano, Eugenia Mancilla Macías, al dar a conocer los resultados de las elecciones internas del bloque falangista.
Mancilla, quien fue ratificada en su cargo, afirmó que la tendencia que se impuso en la jornada realizada ayer en todas las comunas de la región de Magallanes, fue la continuidad en los cargos.
“En Punta Arenas la lista A, liderada por la presidenta Gloria Chodil se renovó por dos años, al mando del partido. En Puerto Natales pasó lo mismo con Patricio Gamín. En Porvenir y Primavera, se presentaron listas únicas. Por lo tanto, no hubo competencias. A nivel regional votaron 472 militantes, de los cuales 189 procedieron al refichaje, lo que sumado a los 190 militantes que ya estaban refichados, nos permite encaminarnos en el logro de nuestra meta, que es superar los 500 militantes de aquí al 14 de abril, a fin de dar cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos”, afirmó Mancilla.
Cabe precisar que la lista encabezada en Punta Arenas por Gloria Chodil, obtuvo 179 preferencias, imponiéndose a los 83 sufragios que logró Ingrid Melipillán, quien representaba a la lista B.