Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Gobernador califica inversión pública como “contundente”

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
128
Visitas

Proyectos de electrificación, construcción de rutas, caminos y viviendas destacan entre las obras que se están ejecutando en Ultima Esperanza con fondos públicos.

Como un punto relevante para destacar es lo que se refiere a  la inversión en vivienda, por el componente social y el impacto directo en la vida de las personas.

En tal sentido, el gobernador de Ultima Esperanza, José Ruiz, señaló que “había una gran deuda”. Planteó que los proyectos habitacionales Canelo I con 96 viviendas entregadas en el mes de noviembre del año pasado, Canelo II  56 casas entregadas en el mes de diciembre (también del año pasado) y Canelo III; todas soluciones habitacionales  financiadas por el Ministerio de Vivienda y construidas por Ebcosur, incluidas en un proyecto de 204 viviendas de 43 metros cuadrados y ampliables, donde los asignatarios pusieron el 12% del valor de la vivienda (ahorro), con la ventaja de quedar sin deuda posterior.

Ruiz mencionó además la construcción de dos proyectos habitacionales adicionales, Loteo Glaciar Grey con 113 casas para sectores de clase media y vulnerables y Fiordos de la Patagonia con 101 viviendas.

Junto con ello, también valoró la entrega de 149 subsidios  para familias vulnerables de las agrupaciones Kajeko I y II , cuya inversión supera los $6 mil 338 millones y que irá en directo beneficio de 420 natalinos.

Expresó que también es importante subrayar la intervención que ha hecho el “Programa quiero mi Barrio” en  sectores poblacionales relevantes de la ciudad como Octavio Castro, Juan Pablo II y Eduardo Frei, con mejoramientos del entorno, plazas, luminarias, etc., entre otros importantes avances.