Necrológicas
  • Raúl Humberto Cárdenas Alvarado
  • Carlos Gárate Madariaga
  • Nélida Muñoz Mimiza
  • Amanda Cisternas Cisternas
  • Luisa Santana vda. de Kalazich

Gobierno abrió licitación para construcción de 24 kilómetros de la ruta Hollemberg – Río Pérez

Por La Prensa Austral Viernes 30 de octubre del 2015

Compartir esta noticia
209
Visitas

El gobierno regional abrió el proceso licitatorio para la construcción de 24 kilómetros de la ruta Hollemberg – Río Pérez, que unirá las provincias de Magallanes y Ultima Esperanza.
Las obras constituyen la primera parte de la construcción del camino completo, y es uno de los proyectos emblemáticos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.
La iniciativa cuenta con un presupuesto oficial superior a los 14 mil millones de pesos, que serán financiados a través del Plan de Zonas Extremas y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El contrato de concesión consiste en la construcción de una senda de penetración en el tramo entre el kilómetro 3 y el kilómetro 27,1, en un ancho de calzada de 6 metros, además de la construcción de tres puentes modulares y una pasarela peatonal en el sector de río Primero.
La apertura técnica de las ofertas se efectuará el 15 de diciembre próximo en las oficinas de la secretaría regional ministerial de Obras Públicas, mientras que la apertura de las propuestas económicas se llevará a cabo el 22 de diciembre en las oficinas de la gobernación de Ultima Esperanza, en Puerto Natales.