Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba
Hasta el 30 de noviembre próximo

Gobierno pidió a Movigas nueva extensión del servicio

Por La Prensa Austral Martes 19 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
208
Visitas

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló que se están modificando las bases de la nueva licitación para hacerla accesible a empresas regionales.

Preocupados por las demoras que ha tenido el proceso de licitación del transporte público mayor, el intendente regional, Jorge Flies, anunció que el gobierno regional despachó una carta para solicitar formalmente a la empresa Transportes e Inversiones Magallanes S.A., Movigas, que extienda el contrato de concesión por otros seis meses.

La decisión obedece a que las bases de la licitación actual fueron calificadas de “discriminatorias” por los empresarios regionales interesados en postularse, lo cual llevó a las autoridades a modificarlas. “Tuvimos que suspender las bases de licitación por su ingreso a la Contraloría a partir del 18 de diciembre cuando se generaron las consultas y respuestas de varios operadores y entre éstas, habían puntos que tuvimos que modificar en las bases, especialmente para poder incorporar un cambio en las boletas de garantías. Ahora incorporamos la opción de presentar una póliza de seguro”, explicó el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando.

Lo anterior, podría generar una demora en el proceso. “Va a haber muy poco tiempo para que el nuevo operador comience a trabajar con sus buses, por lo cual, para darle tranquilidad a la comunidad solicitamos una prórroga mayor a Movigas”, señaló.

El titular del ramo agregó que las condiciones de esta extensión serán fijadas por la empresa, ya que se deberá considerar que las indemnizaciones de los trabajadores de la empresa aumentaría en un año y que en junio se llevará a cabo un nuevo proceso de negociación colectiva, todo lo cual aumenta los costos de la concesionaria.

Muñoz especificó que tienen sus esperanzas puestas en que la empresa acepte, luego de la buena disposición que han manifestado históricamente.