Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

“Gracias por entregarnos dignidad”

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
146
Visitas

– En la sesión del lunes del Consejo Regional de Magallanes se aprobaron 43 millones de pesos para el diseño de la sede comunitaria.

Con el agradecimiento por parte de los dirigentes vecinales de las múltiples aprobaciones que ha realizado el Consejo Regional y que han permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector Llau Llau, se dio curso a la aprobación del proyecto “Construcción de la sede social de junta de vecinos Llau – Llau, Punta Arenas”.

La iniciativa contempla un monto de 43 millones 639 mil pesos, para la etapa de diseño, recursos que irán con cargo al proceso presupuestario Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2016.

Tras la votación, que contempló la sanción favorable de todos los integrantes del pleno, el consejero, Nicolás Gálvez, valoró que exista una decisión política de invertir en dicho sector, que por muchos años fue postergado.

El presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, felicitó al cuerpo colegiado por permitir llevar a cabo un proyecto como éste, lo cual también fue compartido por la socialista, Patricia Vargas, quien destacó la voluntad que ha tenido este Consejo Regional para financiar proyectos en el sector Llau Llau.

Luego de las intervenciones de los consejeros, pidió la palabra la presidenta de la junta de vecinos, Cecilia Cárdenas, quien agradeció las distintas mejoras que han existido en el sector, gracias al financiamiento del Consejo Regional.

“Gracias por entregarnos dignidad”, puntualizó la dirigenta.