Necrológicas

Gran cantidad de nieve enmarca los preparativos de temporada invernal en el Club Andino de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
306
Visitas

Actividades en familia, como caminar con raquetas de nieve, es lo que a partir de este fin de semana ya han comenzado a disfrutar quienes gustan de la época invernal y que han acudido al Club Andino, ubicado a 5 kilómetros de Punta Arenas.

La gran cantidad de nieve caída desde el martes en este Centro ha sido la antesala precisa a la apertura de temporada de invierno que será el próximo 25 de junio, previo a lo cual ya se han hecho las mantenciones respectivas a la telesilla y los pisanieve, según indicó la administradora del Club Andino, Vivian Fetis.

El ingreso a público es de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas y la entrada es liberada, con acceso peatonal a las pistas de esquí hasta el fin de esta pretemporada.

Consultada por las condiciones del camino que va desde Avenida Salvador Allende hasta el acceso del Club Andino, Vivian Fetis planteó que “la nieve parte del Lynch hacia arriba y las personas que están encargadas del camino han pasado máquina. Ayer (viernes) tuvieron que hacerlo en la tarde porque en la mañana estuvieron hacia el lado de Parrillar porque son tres puntos los que tienen que atender. Nosotros hicimos un esfuerzo ayer, trajimos una máquina y se limpió en forma interna nuestro camino de subida, el de bajada y el primer estacionamiento”.