Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Gremios organizaron romería y acto por el Día del Trabajador

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
158
Visitas

La coordinadora sindical público/privada, formuló una invitación a participar de las actividades que se llevarán a cabo, desde el mundo gremial, para conmemorar el día del trabajador, este domingo 1 de mayo.

Según hizo saber la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Jessica Bengoa Mayorga, la primera de las actividades se efectuará a las 10 de la mañana, y consistirá en una romería a los dirigentes de la Federación Obrera de Magallanes, en el Cementerio Municipal, la cual tendrá por objetivo relevar el legado de estos mártires.

Posteriormente, a las 11 de la mañana en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), se efectuará el acto central de los trabajadores.

“Nos sorprende, en plena conmemoración del 1 de mayo, la situación de la reforma laboral, donde hemos sido críticos respecto a la necesidad de mayor avance. Hoy solamente se discutió en base al libro cuarto respecto de la negociación colectiva, pero no así frente a un código del Trabajo que está y ha sido hecho a la medida del empresario”, afirmó la dirigenta, quien criticó los cambios que se realizaron en el proyecto.

“Aquí se configuran dos situaciones: una, que la Nueva Mayoría no ha logrado avanzar en las necesarias transformaciones que requiere el mundo del trabajo, pero también una oposición, en este caso la derecha empresarial de nuestro país, que hoy incorpora los pequeños avances que se pudiesen haber logrado en este fallo, que todos sabemos que también genera retroceso”, manifestó Bengoa.