Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Gresca de proporciones protagonizan soldados del Regimiento Lanceros

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
5.491
Visitas

Por Moisés Oyarzo,
corresponsal

Una gresca de proporciones protagonizaron doce soldados conscriptos  del Regimiento Lanceros de Puerto Natales durante la tarde de ayer, quienes ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y molestaban a los transeúntes y vecinos que circulaban por el sector de calle Ignacio Carrera Pinto y Esmeralda, a una cuadra de la Segunda Comisaría de Puerto Natales.
Ocho funcionarios policiales de servicio debieron concurrir al lugar y al presenciar que los soldados daban rienda suelta a su beligerancia, incluso  golpeándose entre ellos, procedieron a su detención.
En primera instancia los conscriptos se resistieron fuertemente al procedimiento  policial, profiriendo insultos y forcejeando con los carabineros, situación que fue presenciada por varias personas que a esa hora circulaban a pie y otras en vehículos por dicho sector.
Una vez ingresados en el calabozo de la unidad policial, continuaron con los insultos debido a su estado de embriaguez, por lo que Carabineros  determinó que de a dos fueran llevados al Hospital Augusto Essmann Burgos para constatar lesiones.
De los hechos se notificó a la Fiscalía de Natales y los conscriptos fueron apercibidos bajo el Artículo Nº 26, por desorden en la vía pública e ingerir bebidas alcohólicas.
Finalmente, los soldados conscriptos fueron entregados a personal militar del Regimiento Lanceros y conducidos a la unidad militar.