Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Grupo de antisociales nuevamente atacó el antiguo Hospital Regional

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
250
Visitas

Un poco más de fortuna que el pasado 6 de mayo, tuvieron anoche los guardias de seguridad del ex Hospital Regional, luego que un grupo de antisociales ingresara nuevamente al abandonado edificio, provocando daños y profiriendo amenazas contra los vigilantes. En la oportunidad anterior uno de los nocheros fue atacado con una piedra en el rostro, por lo que ahora cansados, exigen que el gobierno regional tome resguardos en la construcción.

“Nos tuvimos que escapar, eran cerca de 16 personas, estaban provocando destrozos y si no nos alejamos nos habrían atacado a nosotros”, relató anoche el afectado, de iniciales J.A.V.A. Explicó que junto a su compañero permanecían en la garita de guardia, cuando escucharon ruidos en el ala antigua del recinto por calle Angamos.

“Al avanzar y llegar al sector donde estaba la antigua morgue (pasaje Víctor Fernández, frente a la Escuela Arturo Prat), nos empezaron a lanzar piedras, eran demasiados (…) hicieron destrozos, rompieron baños”, añadió aún afectado el funcionario, precisando que lo ocurrido se inició cerca de las 20,30 horas.

Dedujo que los antisociales habrían ingresado por el sótano donde se encontraba el antiguo crematorio, desde donde accedieron a la primera planta.

Vecinos del comité de seguridad, al igual que en la oportunidad anterior, acudieron en ayuda de los vigilantes, al igual que Carabineros, que movilizó personal a las inmediaciones del recinto, sin embargo, no hubo detenidos.

“Necesitamos que las autoridades hagan algo, nuestra integridad está en peligro, ellos pueden atacarnos, agredirnos, y nosotros no podemos hacer nada, pedimos que eviten que algo más grave suceda”, clamó finalmente el afectado.