Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Grupo regional Camino de tierra llevará su Tour Maldito por la zona centro-sur del país

Por Cristian Saralegui Miércoles 15 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
412
Visitas

Como parte del lanzamiento de su tercer disco, “Pueblo maldito”, la banda regional Camino de tierra comenzará mañana su Tour Maldito, cuya primera parte los llevará a recorrer ciudades de las regiones de Los Lagos y La Araucanía.

La gira se iniciará en Temuco, donde la banda se presentará hoy, mientras que mañana viernes, llevarán su rock a Osorno. El sábado 18, en tanto, actuarán en Puerto Montt, donde cerrarán la primera parte de su gira. La instancia permitirá que el grupo se reencuentre con bandas amigas, como La Jota Miro, de Puerto Montt, y Rey Sombra, de Temuco.

Entremedio, Camino de tierra tocará el jueves 23 en el pub Jocker, del Club Hípico. Para los siguientes meses del año, el grupo contempla tocatas en Santiago, Concepción y Curicó. “Hemos desarrollado diferentes listas de canciones para cada ciudad, mezclando canciones de toda nuestra discografía, con la promoción del disco nuevo. Además estaremos acompañados por un equipo técnico de Puerto Montt, sonidista y dos roadies”, explicó el guitarrista de la banda, Derek Biskupovic.

Camino de tierra suma 12 años de trayectoria, y “Pueblo maldito”, lanzado en abril, es su tercera producción, siendo sus antecesores “Camino de tierra” (2006) y “Aplastando distancias” (2008). La banda está formada por Camino de Tierra está César Ulloa en voz, Derek Biskupovic (guitarra y coros), Alvaro Bórquez (guitarra), Rodrigo Barría (bajo y coros) y Alan Vidal (batería).