Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Hasta 13 años podría pasar en prisión acusado de homicidio

Por La Prensa Austral Martes 19 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
172
Visitas

Por tres delitos está siendo enjuiciado desde ayer Adalio Mansilla Quinchamán, sujeto que en junio del año pasado protagonizó un violento hecho de sangre en el barrio 18 de Septiembre, cuando arremetió con un corvo contra un grupo de personas con las que compartía, provocando la muerte en Claudio Donoso Donoso, sujeto al que propinó diversas estocadas, que le costaron la muerte frente al inmueble ubicado en la calle Junta de Gobierno Nº0436. Además, tras el violento hecho, Mansilla habría salido de dicho domicilio, encontrándose con un tercer afectado, un peatón que iba a casa de su abuela, a quien también atacó con el cuchillo.

Por todo lo anterior, el fiscal Felipe Aguirre está solicitando dos penas de 300 días cada una por lesiones graves, mientras que por el asesinato el representante persigue una condena de 12 años de cárcel, según manifestó el representante del Ministerio Público en su alegato de apertura.

Durante la primera jornada de juicio el acusado declinó entregar su versión de los hechos ante los jueces, acogiéndose a su derecho de guardar silencio.

El juicio está programado para cuatro días de audiencia, por lo que las partes tienen hasta el jueves para exponer su planteamientos.