Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Helicóptero realizó ejercicio de combate de incendio en Parque Nacional Torres del Paine

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
178
Visitas

Con un helicóptero capaz de transportar hasta 800 litros de agua para combatir incendios forestales, se llevó a cabo el ejercicio de simulación de emergencia realizado por la brigada contra incendios en el Parque Nacional Torres del Payne.

En la oportunidad, el gobernador José Ruiz manifestó que “este ejercicio nos permite estandarizar el nivel de respuesta de nuestros brigadistas que contarán con este helicóptero de respaldo hasta finales de febrero en el Parque. A pesar de los esfuerzos y la inversión que se pueda realizar en la prevención de incendios, siempre es importante recordarle a los usuarios, tanto nacionales como extranjeros, que debemos actuar en forma respetuosa y preventiva con nuestros parques y la naturaleza en general”.

El mismo helicóptero fue usado a comienzos de este año para combatir el incendio en el sector de San Juan, al sur de Punta Arenas. Allí realizó más de 400 descargas de hasta 800 litros de agua cada una. Además la nave permite transportar a seis pasajeros (brigadistas) y lesionados.

El director regional de la Onemi, Miguel Angel Mettifogo, añadió que “tener capacitadas las brigadas de Conaf nos permite acortar los tiempos de respuesta”.

La directora regional de Conaf, María Elisabeth Muñoz agregó que “Conaf cuenta con 9 helicópteros a nivel país, de los cuales tenemos uno designado en el Parque Nacional Torres del Paine por 60 días en un año, con un valor cercano a los 2.600 dólares diarios”.

El superintendente (s) del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos señaló que “tenemos un largo trabajo que nos ha llevado a tener una buena brigada de incendios forestales con helitransporte que estará presente hasta finales de febrero (2017) y que nos permitirá llegar rápidamente a los sectores que sean afectados”.