Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Hogar Cavirata fue afectado nuevamente por rayados en sus murallas

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
131
Visitas

Agobiadas por ser, una vez más, víctimas de un acto vandálico -que aseguran es accionado por adolescentes- se mostraron las integrantes del directorio de la Fundación Cavirata, quienes tienen a su cargo un hogar de ancianos que se ubica en la intersección del pasaje Orella con calle Rómulo Correa.

Los muros del lugar aparecieron completamente rayados, con mensajes alusivos al club deportivo de la Universidad Católica, hecho que las voluntarias del albergue para adultos mayores lamentaron por ser un hecho que se reitera y al que nadie está dando atajo.

“Este muro prácticamente se ha convertido en un pizarrón”, señala María Inés Baeriswyl Rada, una de las integrantes del directorio de la Fundación Cavirata, quien sostiene que denunciar estos hechos, aparentemente, no es la solución para poner un freno a quienes adulteran la propiedad privada.

“Creemos que son adolescentes los que están tras estos rayados y eso se torna complicado, porque generar una denuncia cuando pasa esto pone a los carabineros en un problema mayor, dado que -siendo adolescentes los autores- pueden perfectamente volver a reiterar la misma conducta. Entonces, lo que señalamos es que aquí hay que trabajar con educación y quizás sea necesario que las autoridades levanten un muro justamente para las expresiones juveniles. Cursar una denuncia no va a resolver nada”, afirma con notoria tristeza María Baeriswyl, agregando que en varias oportunidades han tenido como Fundación que volcar recursos en borrar los rayados y volver a pintar muros, desviando los fondos destinados a los 20 ancianos que están al cuidado de la entidad.

“Da pena lo sucedido, porque estamos gastando plata, tiempo y pintura, cuando, en lugar de ello, podríamos estar haciendo otras cosas para generar recursos y avanzar en que este hogar siga funcionando”, aseveró.

Cabe precisar que no sólo los muros del Hogar Cavirata han sido marcados por rayados aparecidos a principios de semana, por lo cual se prevé que existan bandas organizadas que están operando en el barrio Prat, sin que -hasta el momento- hayan sido identificadas.