Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Hogar Miraflores recibió $22 millones del gobierno regional

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

Durante un recorrido por el tradicional pesebre del Hogar del Niño Miraflores, en la Avenida 21 de Mayo, el intendente Jorge Flies informó la entrega de 22 millones de pesos, para el apoyo de sus actividades, provenientes del Fondo Social del 6 por ciento. Los recursos corresponden a la sumatoria de dos proyectos, uno por 15 millones, y el segundo por 7 millones de pesos.
“El Hogar Miraflores ha realizado un esfuerzo gigantesco para abrir sus espacios a la comunidad y hoy el gobierno regional ha podido aportar en dos proyectos que tienen que ver con la operatividad del establecimiento, que está en proceso de transformación de sus funciones”, destacó Flies.
Asimismo, la primera autoridad abordó el proceso de transición por el que atraviesa la institución, quien a contar del 30 de diciembre próximo cerrará el convenio con el Servicio Nacional de Menores. En la actualidad quedan con sólo dos niños por reubicar.
Flies realzó que se quiere orientar los esfuerzos hacia los adultos mayores y a los inmigrantes, con niños que deben ser acogidos durante el día, pero ya no internos.