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Hospital Clínico recibió acreditación por la Superintendencia de Salud

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Abril del 2016

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El Hospital Clínico de Magallanes fue acreditado por un período de tres años por la Superintendencia de Salud, entregando de este modo las condiciones de seguridad y de calidad al paciente. Lo anterior es parte de un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuenta con autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios, entre otros, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados a mejorar la seguridad en la atención de los usuarios.

Este proceso será obligatorio a partir del 1 de julio para todos los prestadores Auge/Ges, en el caso de la región para el Hospital Clínico de Magallanes y la Clínica Magallanes.

La directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, destacó el esfuerzo de todos los funcionarios, ya que se ha trabajado por cuatro años, liderados por el Departamento de Calidad, enfatizando que este es un trabajo en que no se puede bajar la guardia.

En tanto, el director del Hospital Clínico, Claudio Arriagada, aseguró que fueron acreditados en un 85% en las características no obligatorias. “Esto demuestra que nuestro hospital mantiene un estándar muy bueno de seguridad en la atención a los pacientes y nos permite ir trabajando en los procesos de mejora continua”, comentó.

La jefa del Departamento de Calidad Asistencial del centro asistencial, Maira Martinich Seguich, sostuvo que en agosto del año pasado se logró tener todos los requerimientos administrativos para solicitar la acreditación y la primera visita se produjo en diciembre, finalizando con la acreditación que llegó el martes pasado. “Esto es un beneficio para el usuario, pues de este modo se respetan sus derechos y se garantiza la seguridad de la atención, por otra parte gana el hospital porque se aseguran ingresos económicos por patologías Ges”, subrayó.

Mientras tanto, la agente regional (s) de la Superintendencia de Salud, Daniela Mora, planteó que esto marca un hito en la calidad de la atención, que va en beneficio de los usuarios de salud que podrán tener garantizadas sus atenciones Auge/Ges (Garantías Explicitas en Salud).

Por último, el seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, sostuvo que las cosas con las que llegan a la comunidad buscan acreditarlas de la mejor manera posible, procurando entregar un servicio de calidad.