Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Hoy termina votación electrónica de Anef para elegir nuevas directivas

Por La Prensa Austral Jueves 15 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
271
Visitas

Hasta las 17 horas de hoy, los funcionarios insertos en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), podrán votar para elegir a sus nuevos representantes, tanto a nivel nacional, como regional y provincial.

Si bien el proceso se había llevado a cabo hace un par de semanas, ciertos problemas con el sistema electrónico de votación no permitieron la finalización exitosa de éste, por lo cual se está repitiendo durante las jornadas de ayer y hoy.

“Hubo un problema de sistema, así que la comisión electoral nacional llamó a la empresa y solicitó tomar medidas de seguridad, para que no existiera ningún impedimento. Por eso hubo una suspensión del proceso, pero se retomó hoy (ayer)”, explicó la actual presidenta de la Anef, Jessica Bengoa.

La votación se está efectuando a través de la plataforma anef.evoting.cl, donde los trabajadores deben ingresar su Rut y el “Nº de documento” o “Nº de serie” de sus respectivas cédulas de identidad.

Cabe recordar que en la región, tanto para el directorio regional como provincial de Magallanes y Ultima Esperanza, se presentó sólo una lista.

En el caso del directorio regional, la lista está compuesta por Oscar Hernández Vásquez, Jaime Bustamante, Doris Sandoval Miranda, Virginia Guenul Guenul, Christian Miranda Zamorano, Roberto Saldivia Llancapani y Claudio Valenzuela Guerrero.

Para el directorio provincial de Magallanes, se presentó la lista integrada por Virginia Guenul Guenul, Roberto Saldivia Llancapani, Christian Miranda Zamorano y Claudio Valenzuela Guerrero.

Finalmente, para el directorio provincial de Ultima Esperanza, la lista inscrita contiene los nombres de Jorge Ruiz Aguila y Rosendo Montiel Levín.

Además, Jaime Bustamante forma parte de la lista C “Anef en acción”, que postula a la presidencia nacional de la agrupación.