Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Imán Mohammad Razavi e impacto de acciones del grupo terrorista “Isis no es un problema para el mundo, sino para el Islam”

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
750
Visitas

Isis no es un problema para el mundo, sino para el Islam”.

Así opinó el imán Mohammad Razavi, del Centro Islámico de Londres, al buscar poner en su justa dimensión las acciones terroristas que está llevando adelante este grupo.

“Nosotros nunca vamos a ser parte de un grupo terrorista ni de sus actividades… Nosotros (los musulmanes) no creemos en esto (Isis)”, planteó la autoridad religiosa.

Reforzó que los seguidores de Isis no adscriben a la religión islámica, “no son creyentes”, sino que la agrupación está conformada por personas extraviadas, a las que se recluta aprovechando frustraciones y carencias.

Además, desde esta perspectiva se plantea que las mayores víctimas del accionar de grupos como Al Qaeda e Isis son los propios musulmanes. 

Mohammad Razavi postuló que la actitud del mundo debe ser de no darle importancia a este grupo terrorista y disociarlo del Islam.

En el marco de actividades tendientes a estrechar lazos con Magallanes, el imán Mohammad Razavi visitó ayer La Prensa Austral, en la cual valoró las buenas relaciones que mantiene la comunidad islámica con el pueblo y las instituciones chilenas.

Remarcó que hoy muchos musulmanes están jugando un rol importante en Chile. Puso como ejemplo que actualmente existen cuatro generales integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden que profesan dicha religión y que también tienen fieles en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Valoró, así, el aporte que realizan los que profesan tal confesión en la sociedad chilena y cómo se han ido integrando a ella.

Razavi dijo que están conscientes de que es necesario que en los países de Occidente haya mayor conocimiento de las ideas y planteamientos de su religión.

Es la segunda vez que Razavi está en Chile y la primera, en Magallanes. Hizo ver que la presencia musulmana en el país lleva más de cien años.

El imán indicó que Londres se ha convertido en el mayor centro del Islam en Occidente y que ello se debe a que los ingleses son una sociedad abierta y pluralista.

El Islam es una religión abramámica que tiene como a su último profeta a Mahoma. Actualmente, se estima que existen entre 1.000 a 1.200 millones de musulmanes en el mundo. El propio Vaticano admite que hoy esta religión, en conjunto con todas sus ramificaciones, es la más extendida en el orbe, superando a los católicos y es la segunda con más fieles si a la Iglesia Católica se suman las personas que profesan otras confesiones cristianas.