Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Implementarán nuevo sistema de admisión escolar

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
265
Visitas

– La nueva modalidad contempla una plataforma web centralizada que garantiza la mayor objetividad y transparencia.

Mediante una plataforma web centralizada que garantiza la mayor objetividad y transparencia se realizará desde el próximo año escolar, la admisión de alumnos a establecimientos municipales y subvencionados.

Para dar a conocer esta nueva modalidad en el marco de la Ley de Inclusión que termina con el copago, la selección y el lucro, la seremi de Educación, Margarita Makuc,  se trasladó a Puerto Natales y Cerro Castillo junto al equipo de Admisión del Ministerio para explicar y resolver inquietudes tanto de autoridades como de la  comunidad educativa de la vecina provincia de Ultima Esperanza.

De este modo, los padres y apoderados deberán postular a un mínimo de dos establecimientos que prefieran, recomendándose incluso elegir más escuelas o liceos para ampliar las posibilidades de admisión de acuerdo a las preferencias de las familias y considerando las prioridades establecidas por ley.

En Cerro Castillo, Makuc expuso ante el Concejo Municipal los nuevos lineamientos anteriormente descritos, por lo que las autoridades de esa localidad se mostraron muy satisfechos por la visita gubernamental de Educación.

La nueva modalidad está dirigida a los alumnos que ingresen a establecimientos educacionales con aportes del Estado en pre-kínder, kínder,  primero y séptimo básicos y primero medio.  Desde el 8 de agosto al 23 de septiembre próximo se realiza el período de postulación para el año escolar 2017.