Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Imputado de 73 años enfrenta investigación por violación y abusos contra dos menores

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
235
Visitas

Entre los años 2002 y 2010 habrían ocurrido los delitos que le fueron imputados a R.H.D.D., mueblista de 73 años, denunciado el año pasado por supuestos delitos sexuales que habría cometido en el pasado contra dos nietos de su pareja, una niña y un niño, ambos de 10 años. Con el paso del tiempo, una de las víctimas rompió el silencio y denunció los hechos que habrían ocurrido durante su infancia.

Varios meses debieron pasar para que la Fiscalía reuniera los antecedentes necesarios para formalizar investigación contra el imputado, quien entre los años 2002 y 2006 habría abusado de la menor, llegando incluso a la violación. En tanto, la segunda víctima habría comenzado a ser abusado sexualmente en 2006, hasta 2010, hasta que la mamá del niño descubrió al imputado en el baño con el niño, oportunidad en que el sujeto obligó al menor a mentir, aunque dicha situación habría sido la primera manifestación de lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo a los pormenores expuestos ayer en la primera sala del Juzgado de Garantía, durante la audiencia de formalización, no sería sólo un episodio el que afectó a las víctimas, sino que habrían sido hechos sostenidos en el tiempo, o al menos, así se ha logrado recabar con las diligencias hechas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.

La denuncia se interpuso el año pasado, luego de que uno de los menores, ya mayor de edad, decidiera enfrentar lo sucedido, y llevar ante la justicia a la persona que habría marcado a los primos víctimas.

Tras la comunicación de cargos, y pese a los años que han transcurrido, el fiscal Manuel Soto solicitó la medida cautelar de alejamiento, quedando el septuagenario imputado con prohibición de acercarse a las víctimas mientras dure la investigación, además de quedar con arraigo regional durante el transcurso de los 90 días para el cierre de la etapa indagatoria.