Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Imputado por crimen de “Venus Rap” seguirá en prisión preventiva

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
145
Visitas

“Mi representado nunca ha reconocido la comisión de un homicidio que no cometió”, alegó ayer el abogado José Luis Saavedra, defensor particular de Edgar Ortega Silva, único imputado en la causa que sigue la Fiscalía por el crimen de la cantante Ana María Arancibia, “Venus Rap”, joven que fue ultimada la noche del 27 de octubre del año pasado, cuando fue apuñalada en las inmediaciones del puente de Avenida Eduardo Frei. La defensa pidió alzar la medida de prisión preventiva que pesa sobre su representado, no obstante, un juez determinó que debe permanecer en la cárcel.

Frases como “nosotros estimamos que, en base a los antecedentes que hay, existe una gran probabilidad de absolución si esta causa es llevada a juicio oral”; o “al menos otras dos personas deberían ser formalizadas en este caso (…) en este momento los autores de este delito están libres”, fueron parte de los argumentos que la defensa esgrimió ante el juez Juan Santiago Villa para solicitar el alzamiento de la prisión preventiva que pesa sobre el supuesto autor.

Reclamo contra la Fiscalía

Además, reclamó la falta de atención que ha tenido la Fiscalía respecto de solicitudes hechas por la defensa, como solicitud de antecedentes, peticiones que fueron aprobadas en marzo, y que aún no son contestadas, por lo que la magistratura dio un plazo de 24 horas para atenderlas.

Sin embargo, lo más relevante de la audiencia, fue la solicitud hecha por Saavedra, quien pidió una audiencia para que Ortega preste declaración judicial, en una audiencia pública, en la que pueda detallar su versión de los hechos, y ser interrogado además por la Fiscalía y su defensor. Dicha declaración debe ser considerada como relevante para el Ministerio Público, siendo garante de los dichos el juez de garantía que encabece el procedimiento judicial.

Dicha solicitud fue acogida por el magistrado Villa, quedando fijada para el próximo 25 de julio la toma de declaración.

Finalmente, infructuosos fueron los argumentos de Saavedra respecto de colaboración e irreprochable conducta anterior de Ortega Silva, con lo que intentó justificar un alzamiento del encierro cautelar, petición que fue rechazada, manteniéndose la medida que tiene al imputado en el penal de Punta Arenas.