Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Imputaron un nuevo cargo de abuso sexual a detenido por secuestro de una joven

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
1.638
Visitas

Juan Carlos Agüero Paredes, de 37 años, sumó ayer un nuevo cargo de abuso sexual en su contra, luego que en octubre de 2015 fuera detenido como autor de secuestro y abuso sexual contra una joven que subió a la fuerza a su vehículo en Avenida Bulnes. Ahora, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, le sumó un hecho similar, contra una adolescente, ocurrido en julio del año pasado.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de reformalización que se desarrolló ayer en el Juzgado de Garantía, la madrugada del 5 de julio de 2015, cuando la víctima, una adolescente de 16 años y su hermana mayor, deambulaban por la calle en estado de ebriedad, el imputado les habría ofrecido una carrera de taxi por 2 mil pesos.

El sujeto las trasladó a la población Aves Australes, donde la mayor de las hermanas se bajó desde el asiento posterior, instante en que el imputado habría huido con la menor, la que por su estado de intemperancia, no habría podido descender. De acuerdo a las declaraciones, el sujeto la habría trasladado al barrio Arturo Prat, donde la manoseó en diferentes partes de su cuerpo.

Paralelamente, la familia de la menor había dado cuenta a amigos para que la ayudaran a buscarla, momentos en que el sujeto volvió al domicilio, ahora para dejar a la muchacha, oportunidad que quisieron aprovechar los presentes para detenerlo, sin embargo, Agüero habría intentado arrollarlos, resultando una persona lesionada, logrando escapar.

Cabe recordar que Agüero Paredes está en prisión preventiva desde octubre del año pasado, cuando fue detenido, tras subir a la fuerza a su auto a una joven de 20 años que encontró caminando por Avenida Bulnes. En esa oportunidad, el sujeto emprendió la huída y gracias a la tenaz resistencia que opuso la víctima, terminó chocando contra un árbol, logrando la mujer escapar.

Desde entonces se han ido reuniendo más antecedentes en su contra, revelándose así su supuesta participación en este hecho, agrupándose ambas causas, por lo que además, se extendió el plazo de la investigación en 30 días, tiempo en que se mantendrá en prisión.