Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Inauguran tradicional pesebre interactivo en el subterráneo del Hogar Miraflores

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
288
Visitas

Roberto Martínez Arriaza
rmartinez@laprensaaustral.cl

Con el lema “Una estrella brilla en el cielo magallánico”, fue inaugurado la mañana de ayer un deslumbrante pesebre que fue confeccionado en el subterráneo del Hogar del Niño Miraflores, ubicado en 21 de Mayo Nº2442, que constituye una tradicional representación del nacimiento de Jesús, además de reconocidos parajes bíblicos que grafican el contexto religioso identitario de esta singular fecha.
La obra fue elaborada con elementos propios de la naturaleza, como troncos recogidos del bosque, capas de musgo, hojas, piedras, madera, matorrales y paja, además de materiales como cartón corrugado, papel craft, pasto sintético, y la incorporación de luces temáticas, sonidos reproducidos por parlantes y un atractivo sistema de circulación de agua, que emula a un río que recorre el lugar. Este escenario constituye un fiel reflejo del ambiente de humildad e inopia donde se desenvuelve uno de los capítulos más importantes del cristianismo. Asimismo, el paisaje es ambientado por figuras y efigies de los distintos personajes que dan vida a este episodio, desde los reyes magos, los pastores y algunos animales, hasta la escultura de la virgen María o el arcángel Gabriel.
“Se trabajó día y noche desde el mes de octubre hasta el día de hoy (ayer), con mucho esfuerzo, cariño y entusiasmo. Son más de 30 años que se realiza este pesebre por lo que ya es una tradición en Magallanes, con la diferencia que últimamente se está haciendo más grande y más majestuoso”, manifestó la Sor María Cristina Tola, directora del Hogar de Niños Miraflores, quien destacó la denodada labor efectuada por las monjas, personal del hogar, niños y voluntarios, señalando que “no hay valor económico para el gozo que se siente hacer esto”.
Por su parte, el obispo Bernardo Bastres, aplaudió el sobresaliente trabajo, indicando que “este pesebre que arman las hermanas año tras año en este lugar nos viene a ayudar a entrar en el espíritu de la Navidad. Creo que este pesebre, fuera de lo artístico y de por sí muy hermoso, es el lugar donde uno puede venir a empaparse de lo que significa el espíritu de la Navidad, y desde allí preparar la propia fiesta en la familia de lo que significa la Noche Buena”.