Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach
Familiares se encontraban almorzando cuando se inició el fuego

Incendio destruyó vivienda de los padres del periodista Fernando Solabarrieta

Por La Prensa Austral Domingo 20 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
9.336
Visitas

Totalmente destruida resultó la casa de campo de la familia del periodista y comentarista deportivo Fernando Solabarrieta, a raíz de un voraz incendio que se produjo ayer a las 14,30 horas.

El hecho afectó al inmueble de material ligero de aproximadamente 200 metros cuadrados de superficie ubicado en el kilómetro 270 de la Ruta Nueve Norte (24 kilómetros al norte de Puerto Natales).

El incendio se produjo cuando la familia del periodista de Mega se encontraba almorzando al interior de la vivienda y se habría iniciado a raíz de una falla eléctrica ocurrida en el entretecho.

El padre de Fernando Solabarrieta, Ciro Angel Solabarrieta Alvarado, vio como salía humo desde una dependencia interior, al acercarse vio una gran cantidad de llamas por lo que decidió salir con su familia del lugar.

El fuego se propagó rápidamente y destruyó en su totalidad el inmueble. Hasta el lugar llegaron los voluntarios de la Primera compañía de Puerto Natales y la Tercera de Cerro Castillo con un total de 11 voluntarios, al mando del comandante del Cuerpo de Bomberos, Sergio Ramírez.

A su llegada, la vivienda había colapsado y se encontraba en el piso. Por lo anterior, se abocaron a controlar las llamas que afectaban a una leñera que había en las proximidades. Además, el fuego se había propagado por el pasto, por lo que también concurrió al lugar personal de Conaf.

Entre cuatro a cinco horas se trabajó en controlar y rematar el incendio, debiendo solicitar el refuerzo de la Municipalidad de Natales que facilitó un camión aljibe para contar con agua.

Trascendió que existen seguros comprometidos.