Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Ine cerró precenso en al menos cinco comunas de Magallanes

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
181
Visitas

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), José Gabriel Parada, señaló que el proceso de precenso ya se encuentra en su etapa final, restando sólo doce días para cerrar esta etapa en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Según indicó, las comunas de Torres del Payne, San Gregorio, Cabo de Hornos, Timaukel y Primavera, además del sector rural de Porvenir, ya estarían cerradas en cuanto al precenso. En tanto, las comunas más grandes, como Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, además de las comunas rurales de la provincia de Magallanes, se encuentran próximas a la finalización de las encuestas.
“Estamos cumpliendo con los plazos. Las comunas grandes estaban al 31 de mayo y las más pequeñas, a principios de mayo para el cierre. Y hemos ido cumpliendo paso a paso con el cronograma establecido. De hecho, hemos tenido una buena recepción de parte de la gente, en el sentido en que no ha sido un obstáculo el poder recabar la información”, afirmó la autoridad del Ine.
Faltantes
Parada explicó que aún queda tiempo para que aquellas personas que no han sido pre censadas puedan acceder al proceso.
“Todavía hay tiempo para las personas que en un momento dado recibieron el papel y no han sido visitadas, puedan contactarse, porque la idea es que, si la información fue recabada por medio de un vecino, se pueda contrastar con la gente que reside en la vivienda”, explicó el director del Ine.