Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Ingeniería Civil Vicente, entre los mejores proveedores regionales de la Minería 2015

Por La Prensa Austral Sábado 25 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
896
Visitas

Como uno de los Mejores Proveedores Regionales de la Minería 2015 -por mención espontánea- fue galardonada el jueves 23 de julio, en el Auditórium Central de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la empresa regional Ingeniería Civil Vicente (ICV), la cual posee dependencias además en el Barrio Industrial de Punta Arenas.

El logro se desprende de los resultados entregados por la consultora de investigación de mercado especializada en minería Phibrand, y que por cuarto año consecutivo destacó a los proveedores de la industria minera de mejor desempeño y que en esta versión premió a 16 empresas en 15 categorías.

Aporte magallánico

El gerente general de Phibrand, Cristián Mansilla, destacó el aporte de una empresa magallánica a la industria minera nacional. En esa línea, señaló que “es importante el aporte de las pymes y emprendimientos regionales, por su excelente capacidad de respuesta, al entregar soluciones adaptadas a los contextos específicos”.

En cuanto a la distinción, el gerente general de ICV, Diego Vicente Mena, indicó que “estamos muy contentos con este reconocimiento el cual por supuesto, es mérito de todos los trabajadores de la familia ICV. Sin duda nos compromete a seguir esforzándonos para entregar a nuestros clientes el servicio de excelencia que nos hemos propuesto brindar a través de más de 50 años de trabajo”.

Servicio de alto nivel

En cuanto a la premiación otorgada a ICV, el seremi de Minería, Manuel Aravena Drummond, indicó que “para todo magallánico es un orgullo que una empresa regional haya emprendido negocios fuera de la región y diversificado su actividad y sea reconocida entre sus pares como una empresa capaz de prestar servicios de alto nivel”.

Y agregó que “tal vez para gran parte de la comunidad de hoy, ICV sólo es conocida por sus obras viales, pero hace tiempo es un referente en el movimiento de tierras de la gran minería y a través de una filial, administradora de proyectos mineros en la región. No me corresponde ensalzar sus capacidades, pero en términos de operaciones mineras, ellas han resultado en aporte sensible a nuestros índices de actividad económica”.

Empresas premiadas

En cuanto a los galardones por segmentos, se premió a Komatsu, Joy Global y Atlas Copco en el área de Equipos de Minería de Superficie. En Implementos de Seguridad, por tercer año consecutivo el premio al mejor desempeño lo obtuvo 3M.

Metso y ABB, en tanto, fueron premiadas en sus áreas de operación y reconocidas en Procesamiento de Materiales y Automatización, respectivamente.

En el campo de la ingeniería, SNC Lavalin logró el primer lugar del segmento de Grandes Proyectos, y Golder Associates fue galardonado en el de Ingeniería Especializada.

En la premiación por Mención Espontánea, se reconoció a los Mejores Proveedores Nacionales 2015. Destacaron Garmendia, Elecmetal, Enaex y Salfacorp.

Los Mejores Proveedores Regionales 2015, por mención espontánea, fueron Maestranza Gordillo, ICV, Sierra y Plaza Ingeniería, JCM Ingeniería y Dabed.

Este año, se contempló un nuevo Premio a la Innovación. El Proveedor Más Innovador 2015 fue Finning Cat, empresa que ha destacado en este ránking desde sus inicios.

Por último, se entregaron los premios al primer, segundo y tercer lugar como Mejor Proveedor de la Minería 2015. Estos galardones recayeron en Finning Cat (1°), Komatsu (2°) y Metso (3°).

Este estudio contó con la participación de más de 240 altos ejecutivos, superintendentes y jefes de área de las más importantes compañías mineras que operan en Chile.

Al evento asistió el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, quien hizo una profunda reflexión de la industria minera, y anunció proyecciones positivas para el rubro. También compartió sus visiones el director del Programa de Proveedores de Clase Mundial de Codelco, Henry Hanssens, quien destacó la importante misión que tiene esta iniciativa con miras al año 2020.