Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Ingresó a prisión chofer que al volcar dio muerte a dos jóvenes estudiantes

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
658
Visitas

Luego de que el pasado 23 de abril se le impusiera la prisión preventiva a Aleandro Tarumán Huinao, tras ser imputado de manejo en estado de ebriedad provocando la muerte de las jóvenes universitarias Estefany Arias Painén y Camila Vásquez Fernández, y dado que había sufrido una lesión grave en el volcamiento que lo mantenía hospitalizado, ayer se informó que tras ser dado de alta del Hospital Clínico, ingresó al pabellón de imputados de la cárcel, para cumplir la medida cautelar. A primera hora de este miércoles compareció anteel Juzgado de Garantía junto a su abogado, Juan José Arcos, quien planteó la existencia de otro vehículo involucrado en trágico accidente.

Si bien a las 9 horas de ayer estaba fijada una audiencia para que el imputado prestara declaración ante un juez de Garantía, dicho procedimiento fue renunciado por la defensa, siendo aprovechada la audiencia para solicitarle diligencias a la Fiscalía, en particular, la recuperación de un supuesto registro de video que habría captado una cámara de seguridad existente en las inmediaciones del kilómetro 8,6 de la Ruta 9 Sur, lugar donde ocurrió el fatal accidente.

De acuerdo a lo manifestado por Arcos, existirían antecedentes aportados por el pasajero que sobrevivió al volcamiento, que habrían dado luces de la presencia de un automóvil deportivo blanco que habría adelantado el vehículo de Tarumán, provocando que perdiera el control de Hyundai Velostar que guiaba.

Querella contra chofer

Asimismo, compareció la abogada Natacha Oyarzún, coordinadora regional del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, quien está representando a las familias de las jóvenes fallecidas. Oyarzún confirmó que las familias se harán parte activa en el proceso, y que en los próximos días interpondrán un querella criminal contra el imputado.

“La idea nuestra es querellarnos y que la familia se haga presente en esta causa, con la intención de colaborar con la investigación y manifestar con claridad la intención de persistir en la acción penal y lograr que se castigue a quien ha sido culpable de este hecho”, señaló la profesional.